Magnífica finca rústica con Masía singular
Masía en venta en Camprodon, Girona (Font-Rubi)
1.200.000 €
Caracterísitcas
Año de construcción: 1650
Superficie construida: 813 m²
Superficie útil: 800 m²
Parcela: 63.675 m²
Dormitorios: 5
Baños: 4
Cocina amueblada: Sí
Garaje: 1
Descripción
La Batllia es una encantadora masía histórica catalana (clasificada como Grado II) ubicada en Font-Rubí, cerca de Camprodón, con mucha historia y carácter. Esta propiedad ha sido renovada de una manera muy auténtica a lo largo de los años por sus actuales propietarios, quienes tienen experiencia en antigüedades y diseño de interiores. Sin duda, su meticuloso cuidado por preservar la personalidad original de esta casa la ha convertido en una propiedad muy singular y fuera de lo común.
La casa de 5 dormitorios se asienta sobre una parcela de 64.000 m² de bosques naturales, pastos e incluso un manantial, y cuenta con impresionantes vistas de las montañas y el valle. Disfruta de lo mejor de ambos mundos: la paz y tranquilidad de la vida rural en la montaña, pero se encuentra a solo 10 minutos en coche de Camprodón, un precioso pueblo medieval en los Pirineos con todos los servicios.
Partes de la propiedad datan del siglo XVII, con adiciones posteriores como la torre de 4 niveles, que se construyó en el siglo XIX con vistas espectaculares. La casa principal tiene 5 dormitorios, 3 baños, un amplio salón, comedor, cocina y otras estancias. Muy cerca, hay un edificio independiente que se ha convertido en una casa de invitados con una bonita zona ajardinada, vistas impresionantes desde las ventanas y un horno de pan original instalado en la pared de piedra.
Como en la mayoría de las masías catalanas tradicionales, las vacas, ovejas y cerdos vivían en la planta baja, mientras que la familia residía en la planta superior. En la planta baja de La Batllia todavía se pueden ver los comederos, aunque quizás lo más sorprendente sea un peculiar arco gótico. Esta parte de la casa aún tiene un gran potencial para su conversión.
Subiendo las escaleras, todas las habitaciones y dormitorios han conservado su estructura y elementos originales para reflejar su larga historia, como las vigas de madera a la vista, el suelo y las ventanas. Los actuales propietarios los han combinado con una decoración y mobiliario cuidadosamente seleccionados para armonizar con el estilo rústico de la casa, junto con una colección de obras de arte, antigüedades y objetos artesanales. Se ha conservado la chimenea original de la cocina, que se remonta a épocas pasadas, aunque se han añadido una estufa y un horno más modernos. Pequeños detalles originales se han convertido en interesantes nichos extravagantes. Incluso se ha mantenido el inodoro original (aunque, afortunadamente, ya no está en uso).
La Batllia se encuentra en un maravilloso entorno montañoso y el terreno que la rodea se ha mantenido lo más natural posible. Los pastos son aprovechados en primavera por caballos de montaña locales y los terrenos son alimentados por un manantial cercano.
Aun así, los actuales propietarios han abrazado las encantadoras imperfecciones de un edificio centenario y han transformado la antigua "Batllia" ancestral catalana en una casa maravillosa y acogedora, donde las nuevas incorporaciones se fusionan con lo antiguo de manera que respetan los orígenes y la personalidad de la propiedad.
Ahora estamos buscando nuevos propietarios que la adopten y disfruten plenamente de su encanto rústico y del estilo de vida rural que ofrece.
Cerca de la propiedad hay una piscina municipal a la que los propietarios de la finca tienen acceso durante los calurosos meses de verano.



















